Programma Educazione alla Pace presentato da Tindara Ignazzitto - Consulta per la Pace di Palermo

Programma di Educazione alla Pace - TPRF

martedì 15 giugno 2010

19 giugno, Palermo: El Dìa del Espanol - La Festa dello Spagnolo

El próximo 19 de junio, el Instituto Cervantes celebrará la segunda edición del Día del Español, una fiesta a nivel mundial, que se llevará a cabo simultáneamente en todos los centros de la red Cervantes. Con el acto inaugural «Lluvia de palabras», iniciaremos una jornada repleta de actividades. Te invitamos a vivir la fiesta del español con nosotros. Tendremos actividades para todos los públicos: cine, juegos, flamenco, aperitivo con comida iberoamericana y muchas sorpresas más para disfrutar de «El Día E».
Il 19 giugno l’Instituto Cervantes celebrerà la seconda edizione del Día del Español, una festa a livello mondiale che si svolgerà contemporaneamente in tutti i centri della rete Cervantes. Con l’atto inaugurale «Lluvia de palabras» inizieremo una giornata ricca di attività. Ti invitiamo a vivere con noi la festa dello spagnolo. Organizzeremo attività per varie fasce di pubblico: cinema, giochi, flamenco, aperitivo con cibo ispanoamericano e molte altre sorprese per divertirsi nel «Día del Español ».

11:00 Lluvia de palabras
A las 11:00 h (local) en todos los centros del Instituto Cervantes, tendrá lugar una «Lluvia de palabras». Las palabras elegidas para la «lluvia» de este año, son algunas de las más votadas en la web de El Día E de en la pasada edición. Anímate a disfrutar con nosotros de esta celebración.
Alle 11:00 (ora locale) in tutti i centri dell’Instituto Cervantes, si realizzerà la “Pioggia di parole”. Le parole scelte per la “pioggia” di quest’anno, sono alcune delle più votate sulla web del Día E della scorsa edizione.

El Juego del español
Especialmente creado para El Día del Español, este juego de palabras cruzadas será la principal diversión el 19 de junio, Día del Español. Forma un equipo y anímate a participar en nuestra liga que se disputará en la sede del Instituto en un tablero gigante.
Creato fondamentalmente per il Día del Español, questo gioco di parole crociate sarà la principale attrattiva del 19 giugno. Crea la tua squadra e partecipa al torneo che si disputerà nella sede dell’Instituto in un tabellone gigante.

Regala palabras
El 19 de junio el Instituto Cervantes de Palermo regala palabras en español. Ven a recoger la tuya!!!!!!
Il 19 giugno l’Instituto Cervantes di Palermo regala parole in spagnolo. Vieni a “raccogliere” la tua!!!!!!

11:30 Teatralizando
La actividad trata de una interpretación de una escena de la película “La Comunidad” de Alex de la Iglesia.
Verrá interpretata una scena del film “La Comunidad” del regista Alex de la Iglesia.

Lectura e interpretación en español
Los alumnos del Instituto realizarán una lectura dramatizada de obras de teatro.
Lettura ed interpretazione in lingua spagnola: gli alunni dell’Instituto Cervantes realizzeranno una lettura drammatizzata di opere teatrali.

Presentación del libro: “Guía de Sicilia”
*Actividades realizadas por los alumnos del Instituto Cervantes de Palermo
Attività realizzata dagli alunni dell’Instituto Cervantes di Palermo

12:30 Hércules y Don Quijote en el IC de Palermo
Espectáculo de baile y teatro
Spettacolo di ballo e teatro
Actividad realizada por los alumnos del Liceo “G. Meli”
Attività realizzata dagli alunni del Liceo “G. Meli”

13:30 Aperitivo E
Con motivo del Día del Español, el Director del Instituto Cervantes de Palermo tiene el placer de invitarles al "aperitivo E".
Se ofrecerá una degustación de algunos platos típicos de los países Iberoamericanos.
In occasione del Día del Español il Direttore dell’Instituto Cervantes di Palermo ha il piacere di invitarvi “all’aperitivo E” con una degustazione di piatti tipici dei Paesi Ispanoamericani

15:30 La mejor redacción…en español¡¡¡¡

17:00 Proyección cinematográfica
Camarón, la película
Título: Camarón
Director/a: Jaime Chavarri
Año producción: 2005
Formato: DVD
Duración: largometraje - 119 min
País producción: España
Versión original: español
Subtítulos: español
Camarón, es la biografía nunca contada antes del genio de la música flamenca: José Monge Cruz "Camarón de la Isla". La película sobre Camarón elige al personaje como protagonista absoluto. Un recorrido por su vida y obra, un acercamiento a este genial cantaor que innovó en el flamenco, influyó en las nuevas generaciones y rompió barreras sociales y artísticas. Sus deseos, sus éxitos, sus luchas son ingredientes de una trayectoria personal que se ven reflejados en su visión particular de hacer música, una forma nueva de hacer y escuchar flamenco y que Camarón enseñó al mundo.
Camarón è la biografia, mai raccontata prima, del maestro della musica flamenca, José Monge Cruz, detto "Camarón de la Isla". Uno sguardo alla sua vita e le sue opere, un contatto con questo geniale interprete che ha saputo rinnovare il flamenco influendo sulle giovani generazioni e infrangendo barriere sociali e artistiche. I suoi desideri, i successi e le sue battaglie fanno parte del suo percorso personale e si riflettono nella sua particolare visione del fare musica. Una forma nuova di fare ed ascoltare il flamenco che Camarón ha insegnato al mondo.

21:15 Concierto
Flamenco: Voz y guitarra
Paco del Pozo voz
Gaspar Rodríquez guitarra
Para finalizar la jornada puertas abiertas del Día del español, proponemos un concierto de flamenco con el músico Paco del Pozo y el guitarrista Gaspar Rodríguez.
A conclusione della giornata “a porte aperte” vi proponiamo un concerto di flamenco con il musicista Paco del Pozo ed il chitarrista Gaspar Rodríguez.

Te esperamos¡¡¡¡¡¡ - Vi aspettiamo !!!!!!!

Entrada libre / ingresso libero

http://www.eldiae.es/

Belén Fiallos Quintero
Responsable Actividades Culturales
Instituto Cervantes Palermo
Via Argenteria Nuova, 33
Telf. (0039) 0918889560
Fax: (0039) 0918889538
http://palermo.cervantes.es/

Bookmark and Share